
Se imaginan un mundo diferente? Un mundo donde lo que mas resalta es el amor a través de las acciones de las personas? El día de hoy quiero escribir sobre la verdadera esencia de Jesús y como podríamos practicar esta tipo esencia.
Qué bueno sería si practicáramos el amor en este mundo, realmente transformaríamos nuestro entorno influenciando a los que nos rodean, estaríamos impregnando sus vidas con el amor de Dios y los influenciaríamos a buscarlo. Preguntémonos si ese amor divino habita en nuestros corazones y si estamos conduciéndonos como corresponde con los demás. Este amor puede soportar cualquier insulto, o injuria, o desilusión, pues describe la clase de amor que había en el corazón del mismo Jesús.
Algo que cuesta mucho cultivar en nuestras vidas es la bondad, que es un amor que se convierte en acción, es hacer el bien sin esperar recompensas. El Señor nos llama a hacer buenas obras Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
Con nuestra bondad podemos testificar de Cristo a los que nos rodean. La verdadera y auténtica bondad proviene del Espíritu Santo y va acompañada de la paciencia y la benignidad; estas son cualidades del carácter del Señor que debemos cultivar para agradarlo. Que el Señor perfeccione plenamente en nosotros toda bondad según su buen propósito, esta virtud es paralela con nuestra obra de fe, porque su fin es glorificar a Jesucristo que es el principal objeto de la fe.
Debemos caminar como hijos de luz, en toda buena obra, en toda bondad y verdad que se oponen claramente a la malicia y la mentira de este mundo. El mundo sigue siendo influenciado por lo malo, en lo que tiene que ver con reconocer lo que está bien o está mal y la sociedad avanza vertiginosamente a la descomposición moral y espiritual.
Debemos entonces pensar en nuestros actos, pensamientos y palabras, ¿estos reflejan la bondad de Dios? ¿Estamos influenciando el mundo con el bien?
Tengamos cuidado con nosotros mismos, pues a veces tenemos una conciencia muy elástica cuando se trata de juzgar nuestras propias flaquezas y una conciencia muy estricta cuando se trata de juzgar las flaquezas de los demás. Es fácil para algunos condenar a otro que ocasionalmente se toma una copa de vino, pero jamás se condenan a sí mismos por su glotonería, condenan más fácil el adulterio, que su avaricia o apetito desmedido por las cosas materiales. No podemos condenar a otros si somos culpables de otro pecado.
En nuestra comunicación con los demás debemos reproducir esa actitud amable, doliente, perdonadora y paciente de Dios para con nosotros. Si nos mostramos irritables, vengativos y resentidos, el Espíritu Santo no podrá controlar nuestro interior y le daremos rienda suelta a nuestras emociones dañándonos a nosotros mismos e hiriendo a las personas.
La paciencia debe ser el reflejo de un corazón bondadoso y compasivo que no juzga las fallas de otros, que no juzga, critica y señala, sino que da la oportunidad para perdonar, restaurar y ayudar a los demás. También tiene que ver con la perseverancia o capacidad de sostenernos firmes en medio de las pruebas.
Llegar a tener el carácter de Cristo toma tiempo, hay que ser pacientes y fieles mientras somos formados. Santiago nos llama a ser fieles a su Palabra que nos llevará a ser bienaventurados en todo lo que hacemos. Santiago 1:25 “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”.
Gosteeeei
ResponderBorrarAaaa ❤
ResponderBorrarbonita lectura
ResponderBorrarBuena reflexión, gracias me sirvió de mucho 🙌🏽
ResponderBorrarHay que ser hacedores y no solo oidores.
ResponderBorrarMuy buena reflexion.
ResponderBorrarExcelente
ResponderBorrarTodo lo que una persona debe tener en su corazón es ser bondadoso humilde y paciente con el prójimo
ResponderBorrarQue bonita mensajen
ResponderBorrarParabéns una linda reflexión
ResponderBorrarSi tenemos que esforzarnos por ser como cristo👌❤
ResponderBorrarMuy bonito para reflexionar
ResponderBorrar💘
ResponderBorrarHermosa reflexión 😊👏
ResponderBorrarNo hay nada más hermoso que nuestro Señor Jesus ❤🤲
El nunca nos dejará
ResponderBorrarEl nos ama y proteje día a dia.. sin importar que le callemos una y otra vez.. el nos perdona y nos reconoce como sus hijos.. Y esquema DIOS es realmente AMOS❤
tu eres esa esencia diferente... eres increible! una hija de Dios que me sorprende con todo lo que habla! su forma de amar a Dios! su forma de adorar! su forma de tener fe! su forma de danzar, desde que tenias 2 años jaja
ResponderBorraramo a esta mujer tan linda, escribe muy bien
ResponderBorrartoma tu LIKE jajajaja ya sabes quien soy
ResponderBorrarHABLAME AL WHATSAPP, y demasiado lindo! Dios es unico, leemos la biblia? llamame :)
ResponderBorrar